SABADO 2 DE JUNIO EN INDIVISIBLES

NO DEJE DE VER LA  FUNDACIÓN RED DE LECTORES ESTE SABADO 2 DE JUNIO EN INDIVISIBLES DESDE LAS 11:00 AM POR CANAL CAPITAL

REUNIÓN RAAB Y NODO PUENTE ARANDA


TERCERA  REUNIÓN

NODO AUDIOVISUAL Y CULTURAL
LOCALIDA DE PUENTE ARANDA

                                                 SABADO 26 DE  MAYO   
SALON COMUNAL BARRIO PEUNTE ARANDA
HORA  4: 00PM
CARRERA  56  No 15  -34 

 Con la idea de seguir desarrollando  propuestas y proyectos audiovisuales y conocer más sobre el  audiovisual que pasa en la localidad de Puente Aranda, el sábado 26 de mayo  en el salón comunal de barrio Puente Aranda se realizara la tercera reunión del Nodo audiovisual y Cultural  de la Localidad de Puente Aranda,

Invitamos a  las organizaciones culturales  de diferentes áreas (música, teatro y danzas   , etc.)   que han venido trabajando por una cultura y una identidad por Puente Aranda , los realizadores audiovisuales independientes,  artistas ,estudiantes de los colegios privados y públicos de la localidad , canales  de televisión comunitarios y comunidad en general con el  fin de  seguir formando una red de comunicación entre las organizaciones y gestores culturales y seguir generando más cultural y audiovisuales alternativos  para nuestra localidad .

Temas a tratar en esta tercera reunión NODO  AUDIOVISUAL Y CULTURAL LOCALIDAD PUENTE ARANDA

1.             seguir fortaleciendo        la R.A.AB. (Red Alternativa Audiovisual  de Bogotá) y las ventajas de ser parte de esta red alternativa audiovisual  en la localidad de Puente Aranda.

2. reporteros locales para  la creación de crónicas y reportajes  sobre la localidad de Puente Aranda.


3.             el programa de la  R.A.AB.“INDIVISIBLES  - por una ciudad Audiovisual “   sábados 11 de la mañana en Canal Capital  , un espacio  de expresar y  trasmitir el proceso y  el trabajo de los artista , realizadores , organizaciones  y colectivos  por su localidades  .

4. como entregar su material  audiovisual y  como se realiza un programa para la presentación  de su proceso y trabajo en INDIVISIBLES – por una ciudad audiovisual.

5. el próximo 9 de junio en INDIVISIBLES  por canal Capital 11 de la mañana la presentación de la Organización Creando Mundos Audiovisualesel trabajo, el proceso, su trayectoria y sus proyectos.

6. la organización Creando Mundos Audiovisuales  Localidad 16, trabaja y realiza    una serie de ciencia  ficción  para  la nueva franja de la R.A.A.B  en Canal Capital, donde esta serie relata la situación y la problemática que vive la Localidad de Puente Aranda  la contaminación, (sabemos que la Localidad 16 es la mas contaminada de Bogotá porque en ella se encuentra las principales industrias y empresas de la ciudad y del país), las organizaciones ,realizadores o artistas   de la  localidad de  Puente Aranda  que estén interesados en participar o generar más ideas para este serie ,bienvenidos sean .

7. la creación de un festival  audiovisual y cultural en la Localidad de Puente Aranda por las Organizaciones HBG y Creando Mundos Audiovisuales.

8. refrigerios

9.  conclusiones.

Invitados:
                                                           Linda Criollo P.   
  
Presentadora y Directora –Programa INDIVISIBLES canal Capital
Vocera de la Red Alternativa Audiovisual de Bogotá.
Organización los Incorruptibles .


Hederson Gualteros

Vocero de la Red Alternativa Audiovisual de Bogotá.
Organización los Incorruptibles .

Organiza:
Organización Creando Mundos Audiovisuales localidad Puente Aranda .
Cine Club Cine Adictos localidad 16.
Daniel Pérez S.- Vocero Nodo  Audiovisual Localidad  Puente Aranda .
TELÉFONOS  316 5009513- 5701787

SABADO 26 MAYO EN INDIVISIBLES

Este 26 de Mayo, Indivisibles por una Ciudad audivisual PRESENTA: a la Fundación Morfosis, una organización de la localidad de kennedy que permite que los jóvenes ocupen su tiempo libre a través del arte audiovisual como una alternativa de vida para que puedan alejarse del oscuro mundo de las drogas. En este capitulo veremos el material audiovisual basado en la técnica stop motion que realizan estos mismos jóvenes. Además Veremos la entrevista que se realizo a Julie Cangrand Coordinadora Agenda Cultural Cámara de Comercio de Bogotá y a Franklin Aguirre Rincón un reconocido artista pintor Colombiano.

LABORATORIO INTERACTIVO DE CINE DE CIENCIA FICCIÓN


LABORATORIO INTERACTIVO DE CINE DE CIENCIA FICCIÓN
A cargo de Augusto Bernal, Carlos Bonil y Falon Cañón

Fecha y hora: Del Martes 5 al Viernes 8 de Junio de 2:00 a 5:00 pm; Martes 12,19 y 26; Miércoles 13, 20 y 27 y Viernes 15, 22 y 29 de Junio de 2:00 a 5:00 pm.
Lugar: Plataforma Bogotá, CL. 10 No. 4 – 28.

Requisitos:
• Dos párrafos argumentando su interés en el taller.
• Hoja de vida.

Inscribirse en plataformaconvocatoria@gmail.com
Convocatoria abierta hasta el viernes 1 de Junio de 2012.

El proceso de selección será realizado por Augusto Bernal y Carlos Bonil.
El laboratorio es de carácter público y gratuito.
Cupo máximo, 20 personas.

El Laboratorio interactivo de ciencia ficción es un espacio de creación interactiva multidisciplinar, donde se conjuga el seminario, el laboratorio de creación y la exhibición en un trabajo colaborativo con el objeto de darle vida material gracias a la tecnología y la electrónica, a seis máquinas-entes engendrados por las utopias y distopías de las películas de cine de Ciencia Ficción.

El desarrollo del Laboratorio, busca alimentar la imaginación colectiva por medio de un seminario-laboratorio a cargo de Augusto Bernal y Carlos Bonil, para potenciar seis proyectos de prototipado basados en las películas de ciencia ficción, los cuales serán elegidos por votación de los participantes para su realización, siempre con la mente abierta a dar cabida a la experimentación, la transmutación y la yuxtaposición de la imaginación, la ciencia y la tecnología.

Como alimento para la inspiración creativa de los proyectos, las películas propuestas son:

•VIAJE ALA LUNA ( Georges Melies, FRANCIA, 1903)
•2001, ODISEA DEL ESPACIO ( Stanley Kubrick, U.K.,1968)
•LA MAQUINA DEL TIEMPO ( Georges Pal, USA,1960)
•ENCUENTROS DE TERCER TIPO ( Steven Spilberg, USA,1977)
•BARBARELLA ( Roger Vadin, FRANCIA, 1968)
•TERMINATOR ( James Cameron, USA, 1984).

Éstas son producto de la adaptación al cine de obras culmen de escritores de ciencia ficción y de Literatura Fantástica, dando origen a una cinematografía de efectos especiales y lenguaje único, evocativo y provocador.

Sobre el enfoque del Laboratorio, se busca reflexionar sobre la utilización de los artefactos que cotidianamente se usan en casa; éstos si bien proponen un uso básico, existen muchas más funciones y posibilidades de habitarlos que se pueden lograr a través del hacking y el circuit bending. Así pues, inspirados en el plano del cine de ciencia ficción, se plantea abordar las máquinas desde su interior para llegar a entenderlas en una experiencia plástica y creativa, trascendiendo los límites generados por la producción masiva de objetos.

Las máquinas obsoletas proponen su nuevo uso, convirtiendo el proceso en una simbiosis entre el artefacto y quien lo modifica. Desde hace unos años, Carlos Bonil y Falon trabajan en la fabricación de piezas de luz, sonido y movimiento, que son capaces de transformar la realidad que les rodea.

Sobre AUGUSTO FEDERICO BERNAL JIMENEZ.
Historiador y critico de cine. Sociólogo de la universidad Nacional de Colombia. Director del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Bogota (MAMBO. Director de la Cinemateca Distrital. Director del proyecto Videoteca del Centro de Investigación en Educación Popular (CINEP). Presentador y director de programas de cine para Televisión en audiovisuales y Colcultura Televisión. Profesor Universitario . Director del Proyecto Vanguardias Cinematográficas. Director de las revistas de Cine Arcadia va al cine, Borradores de Cine, Betty Blue y María Toma Dos. Autor del libro RODRIGO NO FUTURO . Director de la Escuela de Cine Black María.

Sobre CARLOS BONIL
Egresado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, en 2004. Desde antes de graduarse, ha producido artefactos electrónicos y mecánicos, que generan principalmente luz, sonido y movimiento. Ha participado en proyectos sonoros como AC y DC (noise), Mugre y Trilobite (noise), los cuales se han presentado en diversos espacios como el teatro Jorge Eliecer Gaitán, teatro Colón, teatro Delia Zapata, sala Mallarino, exhibiciones de arte en Bogotá, Cali y Medellín, entre otros. Dentro del campo del arte ha realizado exposiciones individuales y ha hecho parte de colectivos en diversos lugares dentro y fuera del país, de los cuales hay que destacar la Alianza Francesa, MAC, MAMBO, Galería La Central, Artecámara, Project room para ARTBO, Valenzuela y Klenner, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Galería Vermelho en Sao Paulo, el 52 en Mexico D.F., Centro Cultural Santralistanbul en Estambul, entre otros. Ha trabajado como docente desde 2007 en diferentes instituciones educativas: Nacional, ASAB y Jorge Tadeo Lozano.
Actualmente trabaja como artista multidisciplinario en diferentes proyectos y actividades.

Sobre FALON CAÑÓN
Artista que este año 2012 presento su tesis relacionada con maquinas en las que se explora el sonido, la luz y movimiento. Sus trabajos anteriores de la misma forma muestran una exploración plástica con estos elementos que apropia, definiendo así su trabajo. El desarrollo del asunto mecánico y electrónico en su actividad artística, fabricado de manera artesanal, se da como un tema recurrente desde el 2009, enfocado la mayoría de las veces en el sonido, desde el cual fueron apareciendo gradualmente el movimiento y luz. Bajo esta idea, desde el año 2010 al 2011 forma parte de un colectivo curatorial y de creación llamado Maquinolectika que desarrolló algunas muestras partiendo de la máquina como un concepto. Ese tiempo de exploración colectiva e individual, influenciada por el trabajo de Carlos Bonil, le sirvieron para trascender el concepto básico de la máquina usando estos elementos para fabricar algunos aparatos que captan fantasmas en su tesis de grado.

Evento en Facebook

lll

REUNIÓN NODO AUDIOVISUAL KENNEDY

PRÓXIMO LUNES 21 DE MAYO PARQUE LA AMISTAD 6:00 PM

KINORAMA EN INDIVISIBLES SABADO 19 MAYO


NO SE  PIERDA ESTE Y TODOS LOS SABADOS EL PROGRAMA DE LA RAAB " INDIVISIBLES POR UNA CIUDAD AUDIOVISUAL" DESDE LAS 11:00 AM. 
cualquier informacion comuniquese a este correo o a los telefonos 3204657157
O VEALO EN LA WEB DESDE 

REUNIÓN NODO KENNEDY MAYO 14

Mañana lunes 14 de mayo a las 2:00 pm se convoca a todo el 
sector audiovisual de la localidad de Kennedy para que se 
hagan participes de la reunión del nodo audiovisual de 

Kennedy. Más info: 3115177470- 32044401359. A 

PARTICIPAR DESPUÉS NO SE ANDE QUEJANDO :)

INDIVISIBLES POR CANAL CAPITAL 11:00 AM

TODOS LOS SABADOS A LAS 11:00 AM EL PROGRAMA DE LA RED AUDIOVISUAL ALTERNATIVA DE BOGOTÁ INDIVISIBLES POR CANAL CAPITAL. HAGA PARTE DE ESTE PROCESO, CON SUS PROPUESTAS Y /O TRABAJOS AUDIOVISUALES. ESCRIBANOS AL CORREO redaudiovisualternativa@gmail.com.

FESTIVAL OJO AL SANCOCHO 2012


Los conflictos sociales que algunos pueblos vivimos, nacen y se mantienen en torno a una ruptura entre el Ser Humano y su relación recíproca con la Tierra y su Territorio, es decir con ese espacio natural donde nos desarrollamos y auto determinamos  como seres socio – políticos y culturales.
En muchos países,  prevalece una visión e interpretación de la tierra centrada en su explotación a favor del ánimo de lucro, por encima del respeto de los derechos colectivos sobre la tierra y como elemento fundamental en la construcción de identidad, memoria y cultura. 
El 5 Festival Internacional de Cine y Vídeo Alternativo y Comunitario  “Ojo al sancocho”  busca fortalecer la visibilización, el intercambio de saberes y circulación de creaciones audiovisuales realizadas por: artistas, realizadores, empíricos, independientes, estudiantes, docentes,  instituciones educativas, productoras, canales TV, colectivos y organizaciones populares, que dentro de su razón social y/o temáticas narrativas aborden el tema de “Tierra y Territorio”. 











CONVOCATORIAS ABIERTAS.  (hasta el 04 de Agosto 2012).
Requisitos para participar:
  1. Descargar y/o llenar el formulario on-line.
  1. Enviar por mensajeria y/o por FTP, tres (3) copias en DVD.

Direcciones de correspondencia y envío:
  • Carrera 7 # 60-65 apart 903, barrio chapinero, Bogotá, Colombia.
  • Diagonal 62 d sur # 68 c 30 manzana 1 casa 29, barrio Madelena localidad Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia.
Convocatoria interesados en realizar muestra del FICVAC Ojo al Sancocho 2012.




INDIVISIBLES SABADOS 11:00 AM POR CANAL CAPITAL


NO SE PIERDA ESTE Y TODOS LOS SABADOS EL PROGRAMA DE LA RAAB " INDIVISIBLES POR UNA CIUDAD AUDIOVISUAL" DESDE LAS 11:00 AM. POR CANAL CAPITAL.
cualquier informacion comuniquese a este correo o a los telefonos 3204657157
redaudiovisualternativa@gmail.com 

Nuevas Realidades Video Políticas


::: Nuevas Realidades Video Políticas ::::
Bogotá : Miscelanea Cultural La Redada
11 de Mayo Viernes :: Desde 5 p.m hasta las 8
12 de Mayo Sabado :: Desde 7 p.m en adelante
::: Invitados :::
Erik Arellana - Productor Audiovisual
Juan Pablo Alvarado - VJ LCD
Antena Mutante - video Interrupción
Egipto Films - El Eje
La Redada :: Calle 17 # 2-51 - Las aguas
+ Info ::: #NRVP >> nrvp.wordpress.com/

REUNIÓN DISTRITAL RAAB

Se convoca a una reunión de la Red Audiovisual Alternativa de Bogotá
para el proximo Sabado 12 de mayo. a las 3:00 pm en la calle 16 con carrera 56
Localidad de puente aranda. Salón comunal barrio puenta aranda. los puntos a tratar serán:
1. Como va la RAAB.
2. Programa Indivisibles.
3. Propuestas  Nodos audiovisuales
4. Preparación del congreso o encuentro distrital audiovisual.
Los y las Esperamos. Es muy valiosa su presencia.
Seguimos en contacto
cualquier informacion comuniquese a este correo o a los telefonos 3204657157

Celu-Lab por Caridad Botella


Celu-Lab se plantea como un laboratorio de cine celular que reflexiona sobre temas relevantes de ésta práctica emergente como: su aparición, desarrollo y estado actual; la escencia y características de la  estética específica que ha generado; su  identidad como objeto transversal entre el cine tradicional y un nuevo lenguaje personal y mediatizado a la vez, creado por y para el celular. Para alimentar éstas reflexiones, se revisará el trabajo de profesionales (académicos y creadores) como Max Schleser, Benoît Labourdette, Sofía Suarez, Aryan Kaganof, etc. 
Durante el Laboratorio, tal marco conceptual se reflejará en el planteamiento conjunto por los participantes, de proyectos que den cuenta de las diferentes interpretaciones sobre la escencia del cine celular y sus facetas  (cine, medios, lo cotidiano, ontología móvil, etc.) por medio de la experimentación con el uso de la cámara del celular. Así mismo, se creará una plataforma online para colgar los trabajos realizados. El laboratorio de Celu-Lab pretende ser un espacio de investigación y experimentación abierto a la (re-)interpretación, creación y discusión de todo lo que allí se discuta.

Se abre la posibilidad de realizar un Streaming del laboratorio:   Evento donde se interrelaciona en una transmisión en vivo los proyectos elaborados del Laboratorio y el programa “sunday matinees” de Caridad Botella, por un canal de livestream.com ( u otro similar), con la posibilidad de realizar quik castings, y expander los proyectos a las redes sociales en una interacción con un público remoto.


Fecha y hora:
    Martes 8 y Miércoles 9  de 1:00 a 4:00 pm
                        Viernes 11 de 1:00 a 5:00 pm
  Martes 15 al Viernes 18  de 1:00 a 4:00 pm
Martes 22 al Miércoles 23 de 1:00 a 5:00 pm.

Lugar:       Plataforma Bogotá, CL. 10 No. 4 – 28. 

El laboratorio es de carácter público y gratuito.
Cupo máximo, 30 personas.    Requisitos:
•  Dos párrafos argumentando su interés en el taller.
•  Hoja de vida.

Inscripciones en:
plataformaconvocatoria@gmail.com

Convocatoria abierta hasta el viernes 4 de Mayo de 2012. El proceso de selección será realizado por Caridad Botella.


 Acerca de Caridad Botella:

Nacida en Madrid en 1977. Ha realizado estudios de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, de Museología en la Reinwardt Academy de Amsterdam y de cine en la Universiteit van Amsterdam. Desde el 2006 dirigió la galería Witzenhausen que dos años después abrirá una segunda sede en Nueva York. A demás de dirigir los dos espacios, comienza su actividad como escritora sobre arte y cine, produciendo reseñas y entrevistas en diversas revistas y catálogos. A raíz de la maestría en cine y su contacto con el artista Raúl Marroquín, Caridad emprende una investigación sobre el cine hecho con celulares, escribiendo su tesis sobre este tema y sucesivos artículos; también organiza proyecciones de algunos de los primeros trabajos de cine celular. Paralelamente Caridad comenzó un proyecto experimental de transmisiones en línea de cualquier tipo de trabajo artístico o periodístico; esto último dio pié al proyecto [sunday matinees].
Link de interés: sundaymatinees.tumblr.com,  http://cinemiz.net/cifj/?p=1385

ESTE SABADO 5 DE MAYO VEA POR CANAL CAPITAL INDIVISIBLES

NO SE PIERDA ESTE 5 DE MAYO A LAS 11 AM INDIVISIBLES POR UNA CIUDAD AUDIOVISUAL. CON EL COLECTIVO MOSCAMUERTA. POR CANAL CAPITAL.

VIII FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE 2012

LA FUNDACIÓN CASA DEL BOSQUE  INVITA A PARTICIPAR EN EL VIII FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSATALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE.