EL CINE EN KENNEDY SABADO 25 DE AGOSTO


Es HOY con la película "silencio en el paraíso" y el cortometraje "julieta deriva" de MOSCAMUERTA producciones en la plazoleta de la alcaldía de kennedy apartir de las 6 de la tarde caigan que es gratis !!!!

ESTE LUNES 27 AGOSTO


Gustavo Castro Caycedo, presenta el proximo lunes 27 de agosto a las 7:00 pm, a  jovenes lideres de la Red Alternativa de Bogota, quienes explican a los televidentes los detalles de produccion del programa "indivisibles CANAL CAPITAL 

CREANDO MUNDOS AUDIOVISUALES LOCALIDAD PUENTE ARANDA CUARTA REUNION NODO AUDIOVISUAL DE PUENTE ARANDA

La organización Creando Mundos Audiovisuales los invita a la reunión que se realizara el DÍA SÁBADO 25 DE AGOSTO DEL 2004   4 PM EN EL SALÓN COMUNAL BARRIO PUENTE ARANDA CALLE 16 CON CRA 56, para los siguientes puntos  a tratar:

1.      La organización Creando Mundos Audiovisuales ha sido ganadora           en las  CONVOCATORIAS  BOGOTA DIVERSAS 2012 “Ciudadanías Juveniles “  de la Secretaria de Cultura ,Recreación y Deporte   con el proyecto CINEMA EN LA CALLE 16 , el cual se relazara el primer festival de Cine y video  Industrial Ambiental  y Memoria Audiovisual Localidad 16  .

2.      Presentación de los delegados  y Coordinadores del festival de cine y video CINEMA EN LA CALLE 16.

3.      Presentación del equipo logístico y técnico del festival CINEMA EN LA CALLE 16.

4.      Presentación de talleristas  del festival CINEMA EN LA CALLE 16.

5.      Presentación de la Mesa Local de Comunicación y Alternativa de Puente Aranda – Pilar Henríquez

6.      Red Alternativa audiovisual de  Bogotá R.A.AB.

7.      Metodología, días y  lugares dónde se desarrollara el  festival CINEMA EN LA CALLE 16.

8.      Bienvenidas  las ideas, aportes, materiales y otros aspectos económicos y alianzas estratégicas para el desarrollo del festival CINEMA EN LA CALLE 16.

9.      Organizaciones culturales, artistas, realizadores audiovisuales independientes  que están  interesados  en participar con piezas audiovisuales, u otras actividades culturales durante el desarrollo del festival CINEMA EN LA CALLE 16.

10.  Refrigerio.

11.  Conclusiones.

Esperamos contar con su asistencia, si recibe este correo es que estamos interesados en trabajar con usted durante el desarrollo de este festival  y que es hora que cada año se realice estos eventos  culturales  y podamos rescatar una memoria, un archivo y una identidad audiovisual en la localidad de Puente Aranda.


MAS INFORMACIÓN :


Daniel Pérez s.
Creando Mundos Audiovisuales
3165009513

LA RAAB EN EL CONGRESO DE CULTURA LIBRE

 El pròximo jueves 30 de Agosto la Red Audiovisual Alternattiva de Bogotà estarà en el congreso de cultura libre  a las 2PM en el auditorio principal del Edificio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Colombia. La programación ya aparece publicada en http://www.alife.unal.edu.co/ccl/node/12


Dos maratones de la imaginacion: Una de FILMINUTOS y otra de Cine Colombiano restaurado

http://www.imaginaton.lbv.co/
NO IMPORTA EL TIPO DE CÁMARA, Y ESTÁN INVITADOS PROFESIONALES Y AFICIONADOS,
SÓLO HAY QUE TENER UNA HISTORIA PARA CONTAR EN 60 SEGUNDOS
Imaginaton 2012

LA DECISIÓN ESTÁ EN SUS MANOS
HASTA EL 31 DE AGOSTO HAY OPORTUNIDAD
PARA UNIRSE A LA INVASIÓN O DEJARSE INVADIR
PREMIOS POR MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS PARA LOS MEJORES FILMINUTOS

IMAGINATON 2012 / 2013, la Maratón Nacional de Realización y Exhibición Audiovisual, un evento de LABORATORIOS BLACK VELVET, invadirá en los últimos días de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO del Ministerio de Cultura, 21 ciudades de Colombia para lograr las mejores historias de un minuto, sin cortes, donde además se podrán ver 10 horas del cine colombiano restaurado gracias a PROIMAGENES Colombia.

Hasta el 31 DE AGOSTO DE 2012 usted podrá a inscribirse
para ser parte de toda esta locura
DOS MARATONES EN 21 CIUDADES DE COLOMBIA

Este año IMAGINATÓN celebrará su quinta edición. La gran maratón de la imaginación audiovisual que se ha venido realizando desde 1999, reunirá durante un fin de semana a los realizadores audiovisuales, profesionales o aficionados, que invadirán 21 ciudades del país con sus cámaras, compitiendo simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.
La invasión se tomará las calles, las salas de exhibición, los bares, los parques, las aceras, los rostros de transeúntes; se robará la música de las tiendas de esquina, de los burdeles, la luz de los faroles.  Tres días en 60 segundos, 10 horas consecutivas del cine joven colombiano en simultánea en las mismas 21 ciudades.
IMAGINATÓN entonces se divide en dos maratones, la de realización y la de exhibición. Una en donde los inscritos deben producir, realizar y entregar su filminuto, y otra en donde podrán consumir en las salas asignadas para cada ciudad, del mejor cine joven colombiano que alguna vez fue la gran novedad.
En el 2012 IMAGINATÓN está dentro del marco de la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO. Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Florencia, Leticia, Quibdó, Sincelejo, Villa de Leyva, Cúcuta, Pereira, Manizales, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Neiva, Popayán y San Andrés se están preparando para una invasión donde las cámaras y la imaginación serán los protagonistas. Hasta el 31 de agosto los interesados podrán inscribirse a esta maratón que en versiones anteriores ha contado con casi 2000 invasores que se han tomado las ciudades. Cada vez son más personas, más espacios, más historias y más cine.

¿CÓMO HACER PARTE DE LA INVASIÓN?


Niños entre 12 y 99 años que tengan cualquier tipo de cámara y que exploren su creatividad, pueden hacer parte de éste encuentro cinematográfico, la única condición es tener una buena historia que merezca ser contada en 60 segundos, el tiempo en el que los marcianos podrían invadir la tierra, el tiempo en el que Orson Welles escandalizó a una ciudad, el tiempo en el que un solo hombre besó a 111 mujeres.
Para la maratón de realización, excepto las personas vinculadas a las entidades organizadoras, todo aquel que quiera contar su historia con una cámara de cualquier formato, podrá inscribirse hasta el 31 de agosto a las 11.59 de la noche.
Cada participante, o invasor, decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio. No importa la edad, la ocupación o carrera profesional. Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.
Para la maratón de exhibición, que se realiza el 7 de Septiembre, la entrada será libre y las puertas de los teatros permanecerán abiertas desde las 10 a.m. hasta las 8.p.m. en todas las ciudades.

ÁRMATE DE CÁMARAS


Si quieres hacer parte de este ejército de invasores sólo debes tener en cuenta lo siguiente: tu película de ficción debe tener sólo un minuto de duración. Máximo hasta 10 segundos por encima o 10 por debajo. Ni un segundo más, ni un segundo menos. El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen. Se acepta únicamente pos producción de audio y colorización aunque es permitida la inclusión de créditos y efectos. La imagen no se puede cortar en forma alguna y no se aceptan animaciones. El rodaje debe realizarse exclusivamente entre las 8:00 PM del viernes 07 de septiembre y el domingo 09 de septiembre de 2012, y la recepción del material será a través de Internet y tendrá lugar el domingo 09 de septiembre hasta las 11:59 PM. Ni un minuto más.
Para conocer más sobre las reglas de juego y la recepción del material, ingresa a nuestra página web www.imaginaton.lbv.co, y haz click en el menú desplegable Maratón de Realización.

CONVOCATORIA PARA MUSICOS POPULARES


Llega “Músicos Populares en la Red” una oportunidad para artistas distritales que deseen promocionar sus proyectos musicales.

“Músicos Populares en la Red” es nuevo portal para músicos; solistas, duetos, tríos o agrupaciones de máximo 10 integrantes de alguno de estos géneros musicales:

Ranchera
Despecho
Carrilera
Bolero
Banda Papayera
Vallenato

El portal invita y convoca a músicos que vivan en Bogotá a inscribirse,  diligenciando los requisitos que se encuentran en el documento  TERMINOS Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA.
Es la oportunidad para poderse ganar la realización de un video profesional demostrativo de su show, un estudio fotográfico y un mini sitio en el nuevo portal en internet de músicos populares.  25 agrupaciones o proyectos de solistas que podrán verse beneficiados con esta oportunidad.

Datos de interés:

Apertura de la convocatoria:   Agosto 15 de 2012
Cierre de la convocatoria:       Agosto 31 de 2012

Entrega de documentos:         Desde 27 al 31 agosto
                                               Lugar:   Diagonal 40 A Bis # 16 – 33  Corporación Cactus                                                         (consultar términos y condiciones)

Charlas informativas: Se realizarán 3 charlas informativas el día 27 de agosto en las siguientes direcciones.

Lugar: Alcaldía de Bosa
Dirección: Cra 80 # 61 - 05 Sur
Horario: 9:30 a.m

Lugar: Camucol:
Dirección: avenida caracas # 32 – 73
Hora: 2.00 p.m.

Lugar: Alcaldía de Chapinero
Dirección: Cra 13 # 54 - 78 Piso tres
Hora: 5.00 p.m


Disponibilidad de formularios: Disponibles ya (descargar en www.canalartistico.com)
Requisitos de inscripción:
- Formulario correctamente diligenciado
- Un video en DVD que muestre la propuesta artística (Máximo 3 minutos) (No se evaluará la calidad del video),
- Listado de integrantes (con cédula)
- Fotocopia de la cédula del responsable
- Rut del responsable
(Diligenciar estos documentos tal como se indica en los términos y condiciones de la convocatoria)
Premios: Cada seleccionado ganará un paquete para su propia promoción compuesto por:
- La realización de un video profesional demostrativo de su show
- Un estudio fotográfico
- Un mini sitio en el nuevo portal de Músicos Populares
Informes: móviles: 320 3403950 y 310 5770390 – www.canalartistico.com
Organiza: Instituto Distrital de las artes IDARTES y ASOCIACIÓN VALORARTE PARA EL DESARROLLO HUMANO.

Convocatorias 5 Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al sancocho”, Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia

Convocatorias 5 Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al sancocho”, Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia

Prensa 5 FICVAC Ojo al Sancocho 2012

Convocatoria Audiovisual

El 5 Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario “Ojo al sancocho”, Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia,  busca fortalecer la visibilización, el intercambio de saberes y circulación de creaciones audiovisuales realizadas por: empíricos, independientes, profesionales, aficionados, estudiantes,  docentes, comunidades, colectivos, organizaciones sociales, canales de TV, medios de comunicación y experiencias alternativas-comunitarias, en territorios y regiones alejadas, barrios populares, periferias,favelas, comunas, aldeas, suburbios, entre otros.



Categorías:


1.             Ficción nacional cortos/largos
2.             Ficción Internacional cortos/largos
3.             Documental nacional
4.             Documental Internacional
5.             Producción Universitaria
6.             Multimedia Educativo
7.             Video Clip
8.             Producción Escolar
9.             Animación nacional/internacional
10.         Vídeo Infantil
11.         Acciones directas/incidencia política
12.         Archivo de memoria casero
13.         Experiencia modelo de Producción Comunitaria.
14     Mejor producción local de Ciudad Bolívar.



Requisitos para participar:
Descargar y/o llenar el formulario on-line en www.ojoalsancocho.org
Enviar sus producciones audiovisuales, por mensajería y/o por FTP,  tres (3) copias en DVD.

Dirección de Correspondencia y envió:

·      Carrera 7 # 60-65 apart 903, barrio chapinero, Bogotá, Colombia.
·      Diagonal 62 d sur # 68 c 30 manzana 1 casa 29, barrio Madelena localidad Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia.


El envío debe contener la inscripción:
“Sin valor comercial, solamente para propósitos culturales.”



Comité organizador FICVAC Ojo al Sancocho 2012
Cel: +57+321 378 45 44/ 318 469 38 25 /301 794 0543/311 575 69 75
Tel fijo: +57+1+ 23013 72 / 717 82 21



--
Festival internacional de cine y video  alternativo y comunitario  “Ojo al Sancocho”, Ciudad Bolívar, Sept 14 al 21 -2012 
skype: festivalojoalsancocho
facebook:ojoalsancocho
http://www.facebook.com/FestivaldecineyvideoOjoalSancocho
Tel: 057 (01)  230 13 72
Galardones: Premio de Periodismo Semana Petrobras 2010 "Mejor Medio Comunitario de Colombia". Premio Cívico por una Bogotá Mejor 2009. "Mejor Experiencia Comunitaria de Bogotá". Organiza Sueños Films Colombia.
Móvil: 314 245 09 29 
     

LA RAAB EN CULTURA VIVA

Extendemos la invitaciòn a todos los colectivos de la RAAB Y COLECTIVOS AUDIOVISUALES DE BOGOTÀ a participar en la carpa que tendremos este fin de semana  19 y 20 de Agosto en el Parque Nacional la  cita  es a las 9:00 am. Pueden llevar su material audiovisual para proyecciòn y pendones. De igual manera material de cada una de sus organizaciones para  la carpa RAAB.

De manera simultánea se realizarán foros y reflexiones teóricas, sobre prácticas y teorías de la Cultura Viva Comunitaria, que permita formular una Política Pública sobre el tema, para proponerla al Concejo y a la Administración de la ciudad.
Organizaciones sociales, culturales, comunitarias y artísticas son protagonistas en el evento ¡Vive la cultura viva!, que reúne las prácticas y expresiones de la Cultura Viva Comunitaria de Bogotá, que hacen parte de la campaña continental de Plataforma Puente, juntas buscan fortalecer y empoderar las diversas expresiones culturales, que las personas y organizaciones realizan en un territorio, para el crecimiento de su comunidad.
Cultura Viva Comunitaria es un movimiento social y cultural latinoamericano de base comunitaria, local, creciente y convergente que asume a las culturas y sus manifestaciones como un bien universal de los pueblos.

Cultura Viva comunitaria propone destinar el 0,1% de los presupuestos nacionales y locales para inversión en procesos culturales comunitarios. El evento busca discutir sobre la creación de una política pública articulada a nivel continental, que avance en la promoción y reconocimiento de los procesos culturales de las organizaciones.

L@S ESPERMOS

MAYORES INFORMES COMUNIQUESE AL TELEFONO 3204657157 - O AL CORREO ELECTRONICO redaudiovisualternativa@gmail.com

EL ARTE, UNA ALTERNATIVA EN EL PROGRAMA INDIVISIBLES






Este sábado 18 de Agosto, a las 11:00 am, el programa INDIVISIBLES tendrá como invitado a la Comunidad Fungi.

La Comunidad Fungi, un grupo de jóvenes de la localidad de Candelaria, que utiliza el arte circense y corporal para expresar sus críticas frente a los problemas sociales que existen en Colombia a través de una puesta en escena colorida e innovadora.

También usan el audiovisual como una alternativa comunicativa para divulgar su trabajo artístico y pedagógico.

No se lo pierdan











MARATON AUDIOVISUAL CULTURA VIVA




Imágenes integradas 1 
 
Los/as queremos invitar a que  comparta su experiencia, en la Maratón Audiovisual de Cultura Viva, participa con sus  producciones audiovisuales, charlas, talleres, foros, este domingo 19 de agosto, desde las 10 am, en el parque nacional  (carrera 7, entre calles 36 y 39).

 ¡Vive la cultura viva!
El 19 y 20 de Agosto en el Parque Nacional se darán cita experiencias significativas de la Cultura Viva Comunitaria. La fiesta reúne: teatro comunitario, proyectos ecológicos de protección del agua, actividades culturales de diversas poblaciones, gastronomía, culturas urbanas, folclore, video comunitario, comunicación alternativa, entre otras expresiones.
De manera simultánea se realizarán foros y reflexiones teóricas, sobre prácticas y teorías de la Cultura Viva Comunitaria, que permita formular una Política Pública sobre el tema, para proponerla al Concejo y a la Administración de la ciudad.
Organizaciones sociales, culturales, comunitarias y artísticas son protagonistas en el evento ¡Vive la cultura viva!, que reúne las prácticas y expresiones de la Cultura Viva Comunitaria de Bogotá, que hacen parte de la campaña continental de Plataforma Puente, juntas buscan fortalecer y empoderar las diversas expresiones culturales, que las personas y organizaciones realizan en un territorio, para el crecimiento de su comunidad.
Cultura Viva Comunitaria es un movimiento cultural latinoamericano de base comunitaria, local, creciente y convergente que asume a las culturas y sus manifestaciones como un bien universal de los pueblos. Es un concepto que transforma las formas de construcción del Estado de abajo hacia arriba y que propone destinar el 0,1% de los presupuestos nacionales para inversión en procesos culturales comunitarios. Este Panel pionero en la ciudad y preparatorio al encuentro Nacional del 19 y 20 de Agosto discutirá sobre los retos de la Bogotá Humana para la creación de una política pública articulada a nivel continental que avance en la promoción y reconocimiento de los procesos culturales de las organizaciones de la ciudad.
¡Vive la cultura viva!, es apoyado por Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaria de Cultura Recreación y Deporte de Bogotá.

Coordinación carpa audiovisual: FICVAC Ojo al Sancocho 2012
William Jaimes Cifuentes 
Tel: 230 13 72
Cel: 318 469 38 25 / 317 8 869 726