Foro Cine Femenino

Mañana no se pierdan este excelente evento con la Maestra Martha Rodriguez! Lo mejor del Cine en Femenino mañana desde la perspectiva de DERECHOS!
www.mujeresaudiovisual.org.co

NO MAS DISCRIMINACIÓN CANAL CAPITAL SOMOS TOD@S




debate Concejal de la Familia y Director de Canal Capital, Miercoles 07 de Nov. 8am. Instalaciones del concejo Calle 36 # 28 A

Este miércoles 07 de noviembre a las 8am, será la presentación del Director de Canal capital, Hollman Morris en el Concejo de Bogotá. Responderá a la solicitud del Concejal Marco Fidel Ramírez, de “Rendir cuentas” en un debate sobre el supuesto privilegio que hay hacia personas de gustos o identidades sexuales no tradicionales, denominadxs generalmente LGBTI. El Concejal argumenta que el tema es transparencia de los recursos, y que no es un ataque directo contra a lo que él denomina un “grupo vulnerable y minoritario más”. Pero, si en los videos de su página expresa claramente como la educación sexual, la homo paternidad, el divorcio, el aborto, los hijos rebeldes son un problema. . ¿Por qué no deja de ser en este caso de Canal Capital un problema en estos temas?. Sin embargo, la situación sobrepasa los tópicos de “orientación sexual e identidad de género” como lo pone el Honorable Concejal. Es un ataque inconstitucional contra derechos fundamentales que enuncia en su artìculo 14 la constituciò política: "Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.
como la privacidad, la libertad de expresión, la dignidad humana, la libertad de pensamiento, entre muchos otros".

Si para el Honorable Concejal esto es una petición normal, debería ser entonces normal que se haga un mismo ejercicio de control sobre los recursos que gasta el Concejo, sobre los usos de los sueldos de los Concejales que finalmente provienen de nuestros bolsillos. Además que se permita el envío de un cuestionario similar a las personas que conforman la corporación, o cualquier instancia o dependencia del Gobierno Local y Nacional. Después con esa normalidad podremos solicitar como es el uso de recursos validado según la DISCRIMINACIÓN que se haga fuera del tema “sexual”. Pedir como en una “cacería de brujas” etiquetadas, la lista de personas afro, mujeres, pelirojas, huerfanas, discapacitadas, indígenas, zurdas, diestras, solteras, casadas, gordas, flacas, separadas, etc., etc., Etc.

Por este motivo, invitamos a que compartan esta información, a todas las personas, colectivos y organizaciones. No a que se paren junto al canal ni junto a su director. Sino contra cualquier tipo de discriminación, que en este caso es solo una excusa para atacar tres programas televisivos que tratan temas de interés general en un canal público. Programas que buscan educar, no solo en temas de género y sexualidad como en los programas del Sofa y de Sexo sin Censura, sino sobre el trabajo social de colectivos que trabajan el audiovisual desde las localidades y en los que se exponen temas de toda índole como el caso de Indivisibles. Aunque tenemos el derecho de tener la postura que queramos, lo cierto es que un ataque contra un esfuerzo que hace el canal de asegurar que los recursos públicos sirvan para beneficiar a todas las personas y a visibilizar temas hasta antes inexistentes en los contenidos televisivos de cualquier medio de comunicación masivo del país. Como los temas sobre sexualidad hecho por los mismos ciudadanos.

Por otro lado, es una oportunidad para pararnos todas y todos por igual por la defensa de nuestros derechos que son los mismos para todxs. Así que convocamos a un plantón a las personas que consideren que no es justo que se señale a una persona por parecer “diferente” cuando realmente todos somos diferentes en todas las esferas de nuestra vida. Nos discriminaron a las mujeres por nuestro género biológico. Nos discriminaron a las y los afro descendientes por nuestro tono de piel. Nos discriminan por ir a una u otra universidad. Nos discriminan por ejercer el derecho sobre nuestros cuerpos, a tener tatuajes, piercings. Nos discriminan por escoger nuestros peinados y nuestra forma de vestir. Nos discriminan por nuestros orígenes. Nos discriminan por decidir sobre el aborto como un tema de salud pública. ¿Pero quién nos discrimina? Nosotrxs mismos lo hacemos cuando nos paramos desde nuestras diferencias sin ver que los derechos son iguales para todas y todos. La sociedad no es la que nos discrimina, somos nosotrxs mismos cuando somos incapaces de salirnos de nuestras pequeñas batallas sin pensar que todos tenemos causas en común que son la de la igualdad, la honestidad y la transparencia.

Algunas fuentes de información:

 http://elmacarenazoo.es.tl/CONCEJAL-HOMOFOBICO-REALIZARA-ESTE-MIERCOLES-DEBATE-DE-CONTROL-POLITICO-A-CANAL-CAPITAL.htm
http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=36513
http://www.elespectador.com/opinion/editorial/articulo-384303-certificado-de-discriminacion
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12346489.html
http://www.semana.com/nacion/tras-pedir-lista-lgbti-canal-capital-concejal-ramirez-dice-amarlos/187341-3.aspx
http://www.radiosantafe.com/2012/10/30/no-me-interesa-la-orientacion-sexual-de-los-empleados-director-canal-capital/

La página del Honorable. Concejal

http://www.youtube.com/watch?v=HKZA_Ak5JIo
http://www.lafamiliaestaenpeligro.tk/

Reunión extraordinaria

Invitamos a los colectivos que integran nuestra Red a una reunión extraordinaria MAÑANA Sabado 3 de Noviembre en las instalaciones de Surrealidades con el fin de debebatir una propuesta organizativa de la red.
Lugar:
Calle 12 B 03-73
Telefono:
3340255
Hora:
11:30 a.m - 2:00 p.m