Inscripciones Master Class "Estereoscopia y Telecomunicaciones, la Convergencia del Cine y la Televisión"

Master Class: Estereoscopia y Telecomunicaciones, la Convergencia del Cine y la Televisión
Fecha: viernes 27 de abril y lunes 30 de abril del 2012
Lugar: Multiplex Calle 100. Transversal 55 No. 98A - 66 Horario: 9:00 a.m. a 1:00 p.m

En esta ocasión Antonio nos trae en dos sesiones una clase magistral a cerca de cómo en términos de audio se ha logrado obtener un gran desarrollo, mas el campo de la imagen, aun no se ha llegado a un desarrollo que sobrepase nuestra percepción visual. Otro aspecto importante es las dificultades que han surgido para la trasmisión de este tipo de contenidos, ya que el extraordinario peso de los mismos se ha convertido en un obstáculo para la trasmisión y recepción de los mismos, analizando así mismo los Codecs, compresión, formatos y estándares que se avecinan en el futuro.

A través de explicaciones y demostraciones de filmación y proyección, haremos un acercamiento hacia la comunicación visual contemporánea y circunstancias de producción en las obras presentadas y de cómo desde las cuevas de Altamira, hasta nuestros días, ha cambiado nuestra percepción de la imagen; Smartphones, que leen códigos de barras, toman fotografías y video, así como el hiperrealismo que nos ha traído la televisión en HDV y el cine 3D, hasta llegar a lo que el futuro nos depara a través de nuevas tecnologías audiovisuales.

El Master Class de Antonio León Carpio es la oportunidad perfecta para acercarse mas a las nuevas tecnologías tanto de rodaje como postproducción y proyección, en el cual podrá tener información de primera mano a cerca del funcionamiento de esta nueva tecnología resolver dudas a cerca de lo mismo y al mismo tiempo tener un horizonte más claro de cual va a ser el siguiente paso en el apasionante mundo de la técnica audiovisual.

Antonio León es Licenciado en Telecomunicaciones por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza en España y Licenciado por la Facultad de Telecomunicaciones Grande Ecole de París (ENST de Francia). En la actualidad es el Responsable Técnico del Centro Público Nacional de Tecnologías Audiovisuales del Ministerio de Industria de España y Jefe de Proyectos Audiovisuales del Instituto Tecnológico de Aragón. Anteriormente ha trabajado en Telecom Paristech y en el EADS, Consorcio Aeroespacial Europeo situado en París, dedicado sobre todo a trabajos de transmisión de señales audio/vídeo Tierra- Satélites-Estaciones-Aeronaves. Su tesis se basa en el "Tratamiento de Vídeo y Audio para la indexación semántica de imágenes en retransmisiones en directo". Ha sido colaborador de la Plataforma DIGITEA y la Corporación Aragonesa de Televisión en los proyectos pioneros españoles de emisión en Alta Definición, TDT 16:9 o VOD en TDT. Recientemente ha siso coordinador IPTV en el Proyecto "5" de emisión 3D y 5:1 en directo a todo el mundo.

El invitado especial, nos traerá un Master Class en el cual tendremos un acercamiento a la historia de las técnicas audiovisuales y lo que el futuro nos depara de las mismas, a continuación describimos la temática de la misma.

Procedimiento de Inscripción

  1. El cierre de la convocatoria será el día 26 de Abril del 2012.

  2. Los interesados deberán ingresar a la pagina: www.festivaleurocine.com y descargar el formulario de aplicación para el Master Class con Antonio León y diligenciarlo.

  3. Luego hay que consignar el costo de $100.000 (Cien mil pesos Colombianos moneda corriente) correspondiente al costo del Master Class, en la cuenta corriente: 006197909 del Banco de Bogotá a nombre de Fundación KulturVisión, NIT: 900462263-7 o pagar en efectivo en la oficina de Eurocine (9.00 am- 4.00 pm), Carrera 23 # 120 – 33 en Bogotá. Teléfono 620 63 20, 620 12 26.

  4. Por favor envié luego el formulario junto con fotocopia de la consignación ( si no paga en efectivo) al correo: coordinacion@festivaleurocine.com o entregue los documentos personalmente en la oficina del Festival Eurocine, Carrera 23 # 120 – 33 en Bogotá. Teléfono 620 63 20, 620 12 26. A través de un correo electrónico, recibirá confirmación de inscripción.